REDOBLAR APUESTAS

desvelo crónico

El caso es que daba vueltas y no se detenía, precisamente, en ningún tiempo ni espacio. La mente humana es así, o todo o nada, o de la nada un todo y viceversa.

Encendí un cigarrillo y el cenicero era mi única compañía. El cenicero y el humo. Más tarde me hice un té negro, aburrido, con dos de azúcar. El sueño por aquellos tiempos me tenía loca; no estaba lo suficientemente cansada como para desmayarme sobre la almohada y tampoco estaba lo suficientemente despierta como para escribir incoherencias como las que solía narrar en tiempos de musas recurrentes.

Y de repente…

…El caso es que soy un caso perdido y no hay vuelta que darle. Lo novedoso de todo esto es que, luego de tres años de terapia y un alta auto-inducido, las cosas, en medio de la nube negra, se me aparecen más nítidas a simple vista.

Y mi forma de ver las realidades nunca fue “a los ponchazos”, claro está. El descubrimiento, mis señores/as, es algo así como el ying-yang. Sí, porque encuentro en el sufrimiento cotidiano de los sinsabores urbanos y la nostalgia reprimida, el condimento exacto de mis días.

Saberme perdida en medio de un rumbo ya conocido, me aterraba. Era el caer de un precipicio después de haberme salvado gracias a un milagro en la caída anterior, y no era prudente. No lo era, no.

El miedo a lo conocido es diez veces más angustiante que el miedo a lo que puede venir. Y así estaba yo, cuando caí en cuenta de lo bueno de temer y apostar.

Exacto! Eureka! El temor viene de la mano de la apuesta y ésta del redoble, del “a todo o nada”, o más bien, del “todo por el todo”. Y me dispuse a relajar músculos y a continuación tomar un sorbo de té, y más luego, a deleitarme con la letra de una canción.

El insomnio fue tan propicio que desde entonces, el desvelo es el tiempo y el lugar para responder a todo lo que durante el día me cuestiono. A solas, con el monitor, el cigarro, el té. El silencio y yo.

6 pensamientos en “REDOBLAR APUESTAS

  1. todo esta en la eleccion que se hace en la vida, pueden ser buenas o malas, por eso es que suele ser tan dificil, al apostar por una alternativa estas matando las demas opciones y muchas veses suele ser definitivo, pero siempre la duda rondara tras una eleccion, solo tu corazon e instinto te dira si es la correcta o no.
    suerte

Responder

