EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE LA GRIPE A

amor-enamorado

No sé exactamente qué es lo que sucede, pero de pronto, casi sin querer, todos los días, sucede. Nace una historia, se compone de momentos, se desliza por la cotidianidad urbana y se instala en el corazón de alguien. Un alguien anónimo, un señor, una señora, un joven, una joven, una anciano, una anciana… Una historia de amor.

Es difícil decir la palabra sin que se generen escalofríos. Más aún cuando el tiempo acumula nostalgias y nos sabemos débiles ante el intento en vano de describir un sentimiento. Así estoy yo, así está él, así estamos todos. Conviviendo con el amor en los tiempos de la gripe A.

Ya no se habla de cólera sino de una pandemia que vive y sobrevuela los aires buenos, el país todo. Llegó hace un tiempo, nos asusta, nos genera cólera y el pánico se adueña del paisaje de antenas, cables y otras yerbas.

¿Cómo sobrevive una historia de amor a este peligro cantante y sonante? Simplemente sobrevive. Se observa en pequeños relatos, en grandiosos y no tan grandiosos intentos. En una canción a capella un sábado una mañana distinta, luego de una reunión de amigos… un acorde diferente ante la cotidiana tristeza, una sonrisa en medio de la niebla matinal.

El amor también aparece como una ayuda en el momento menos esperado. Un rostro conocido que se dibuja entre colectivos y transeúntes, cuando las lágrimas parecían nublarte la vista.

El amor sigue vivo, se esconde, para poder permanecer hasta que pueda volver a la superficie visible para todos. Quizá ese amor es el que más valga la pena vivir. El que puede descubrirse en el gesto más simple, en la sonrisa, en el abrazo, en el amigo y en el amigo que no es sólo amigo.

La gripe nos corre, nos aisla, nos perturba. La pandemia termina por consumar lo que el trabajo, la rutina, los deberes, los horarios y los celulares se encargan de cosechar día tras día. Está en nosotros elegir cómo vivir estos tiempos. Enamorándonos del presente y apostando hasta ganar, o cerrando los ojos para no contagiarnos.

Anuncios

2 pensamientos en “EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE LA GRIPE A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: