LOS PUEBLOS CELEBRAN, EL PLANETA SONRIE


Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

De tus manos y de las mías, depende. Hay un problema grave que afecta a todos, chinos y escoceses, italianos y uruguayos, católicos y ateos, de acá y de allá. Lo que hacemos a diario, en nuestro mundo privado, en la vía pública, es causa y efecto para el Planeta en el que apoyamos nuestros pies.

El Cambio Climático es el gran problema que nos aqueja. Por eso, la sociedad toda hoy celebra en cada rincón el Día Mundial del Medio Ambiente y al mismo tiempo envía un mensaje para comprometer y comprometerse: “Tu planeta te necesita, unámonos contra el cambio climático.”

Vivimos en un mundo que podríamos catalogar de “descartable” y nos quejamos de eso. Sin embargo, muchos seres humanos no se toman un minuto del día para reflexionar acerca de las cosas que realmente no son descartables, como el aire, el sol, la tierra, el agua. Esas “cuestiones básicas” para todos, están sufriendo las consecuencias de nuestro uso y abuso del ecosistema.

El 5 de junio, entonces, no es un día más. Se trata de una jornada especialmente dedicada a tomar conciencia. El Día Mundial del Medio Ambiente elige una sede, este año es México. El objetivo principal es intentar sensibilizar al hombre sobre la necesidad urgente de proteger nuestro Planeta.

De acuerdo al Programa pautado por los encargados de impulsar las buenas prácticas en el medio en que vivimos, este evento popular y masivo lleva a cabo actividades puras y ecológicas.

Se realizan desfiles de bicicletas, plantaciones de árboles,  manifestaciones pacíficas en favor del medio ambiente, conciertos ecológicos y concursos de redacción y de dibujos, de afiches y de pinturas en las escuelas, así como también campañas de reciclaje y de limpieza.

Este día es una verdadera fiesta para celebrar que aun estamos a tiempo de salvar nuestro Planeta. De tus manos y de las mías, depende.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: