LAS COSAS POR SU NOMBRE

 

Las cosas por su nombreHay quien dice de ellos que son “causas perdidas”. No lo creo así. Hoy vi miradas tristes, vi realidades tan distantes de la mía. Tuve la chance, la oportunidad, la carta para jugar, cuando mi vieja me dijo: Sí, Flor, vas a estudiar en la Universidad, ¿qué carrera te gustaría?. Algo para mí tan simple como esa pregunta, es para ellos un sueño inalcanzable o mucho peor, una realidad postergable.

Porque “para poder vivir hay que laburar” dejan la escuela antes de terminar el primario. Salen a la calle a lidiar con la sociedad que los separa, los hace a un lado sin siquiera mirarlos a la cara.

Hay quien dice que ellos son “el futuro”, y aun así, no dedican un solo minuto del día a pensar una solución urgente. Seguimos caminando, seguimos esquivando verdades, porque taparlas no podemos, “hacemos como si…”

Hacemos como si de la educación de hoy, no dependiera el mañana del país que, al año 2009, sigue siendo “subdesarrollado”. Y ya me cansé de poner comillas a lo que no merece entrecomillarse. Las cosas por su nombre. Argentina es rica en recursos, rica en territorio, rica en cerebros. Cerebros que se fugan buscando quien los valore y reconozca su esfuerzo. Porque estudiar en la actualidad ha dejado de ser un derecho y se ha convertido en un desafío.

Educación viene de la mano de alimentación, salud, familia. Es un mismo grupo de palabras que encierran la clave para empezar a caminar por un camino más seguro. Dejemos de pedir pena de muerte para adolescentes que delinquen. Vayamos a la base del aumento indiscriminado de pobres en nuestro país. Menos pobreza significa más oportunidades, más oportunidades significa trabajo para todos, más trabajo para todos significa dignidad.

Anuncios

Un pensamiento en “LAS COSAS POR SU NOMBRE

  1. Sobre las cosas por su nombre, es verdad, a nadie les interesa porque no pueden ver que l@s niñ@s SON EL PRESENTE , y el presente tampoco cuenta en un mandato.Demasiado trabajo tienen entre tantas campañas, egos y miserias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: