LA LEY DEL “SALVASE QUIEN PUEDA”

gripe mundial“La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó al Comité de Urgencia, compuesto por una quincena de expertos internacionales, para estudiar la posibilidad de elevar su alerta a nivel 5, el penúltimo de su escala, que indica una pandemia inminente” así arranca la nota en Página/12 y aterra.

Genera más de un escalofrío mirar la TV y enterarse cómo aumenta el número de muertes en México a causa de la Gripe Porcina. Los cuidados, la prevención, ya todos la saben. Los síntomas son una lista cortita que repiten y repiten en los noticieros. Está claro que todos sabemos dónde se encuentra el “problema”, en el país mexicano. Ahora, ¿es lo único que nos importa?

Se trata de lo que yo me aventuro en llamar “psicosis yanqui”. Cuando la Casa Blanca (White House, no obviemos el idioma universal) salió a declarar el estado de emergencia, las repercusiones fueron directamente tercermundistas. En Argentina la paranoia aumenta si aumenta en Estados Unidos. Porque si el patrón lo dice… palabra santa.

Entonces la locura se fue generalizando. El mundo se fue paralizando, y México está más aislado que antes, con la frontera estadounidense al mejor estilo Muro de Berlín en la era de la Web 2.0.

¿Qué hacer? Simple: sálvese quién pueda. Ayer era el dengue (¿alguien sabe si el mosquito se mudó de planeta?), hoy es la Gripe Porcina (puede llevar muchas semanas más). La cuestión es que mientras el mundo entero compra barbijos (“cubre boca” según los mexicanos), en el conurbano bonaerense el hambre y la falta de empleo siguen siendo moneda corriente. Una manera más lenta de ir muriendo, ¿no? pero otra muerte, al fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: