Cómo todo se desvanece

En segundos…
De pronto todo es insignificante. Las luces del semáforo, el ruido de los autos, el murmullo de los peatones. La ciudad queda en silencio, y vos quedás atrapado, con los pies pegados a la vereda, como en medio de la jungla que tanto te liberaba y que ahora te oprime y te deja sin aire.
De pronto, en apenas segundos, tu sueño se desvanece, ese recorrido rutinario se te hace ajeno, un completo desconocido que te acecha, te persigue, te aleja de lo que buscás.
De pronto, no alcanza la luz del sol para iluminarte el camino de regreso, y tomás conciencia que no existe ya ese camino.
El mundo se hace tan ínfimo, tan nada. Tus oídos sólo escuchan un chirrido incesante que te hace saltar los tímpanos y el pecho se te sale sin que puedas hacer nada por devolverlo a su sitio. Porque ya nada está en su sitio.
Explota el alma, se abre una nueva herida, quizás más grande, o quizás más pequeña, no estás muy seguro de eso, pero estás seguro que ese alguien que lo hizo no notará el daño, porque está muy dentro tuyo, muy hondo.
De pronto, en un abrir y cerrar de ojos, la realidad es sólo realidad, los sueños son sólo sueños y el quehacer cotidiano te sorprende gritando en medio de la senda peatonal, gritando sin que nadie se voltee a mirarte. Solo.
De pronto, ya tus pies no tienen sensibilidad, tus manos dejaron de transpirar, tu pecho se siente helado y tus lágrimas se secan. De pronto, el chirrido desaparece, cerrás los ojos y la oscuridad se hace inmensa.
El silencio abunda, el aire se hace pesado, no sentís nada. Dejás de sentir, dejás de imaginar, dejás de ser vos. Todo a tu alrededor se desvanece y vos ahí parado, quieto, con los ojos cerrados.
(hasta aquí el relato, luego el adiós)
Dicen que las despedidas son siempre dolorosas, y no me acostumbro. Me dijiste que aprenda que no siempre voy a tenerlo todo, te respondí que sé lo que eso significa. Me dijiste que todo se acababa y lo etendí. Ahora sólo me quedan los recuerdos, que suelen alimentar mi alma cuando abro los ojos y la ciudad sigue viva.
Anuncios

3 pensamientos en “Cómo todo se desvanece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: