Sobran las palabras, no los motivos…

Pasó y arrasó con todo. Con los sentimientos, con el quehacer diario, con mi rutina repentina, con mis malhumores y los días nublados. Hoy no tengo palabras exactas para describir el mes que me atravesó. Sólo sé que las cosas fueron las que debieron ser, las justas y necesarias para que tomara conciencia plena del lugar que ocupo yo, mis seres más cercanos y el resto de la gente.
Cuando las palabras no alcanzan hay dos variables: por un lado, puedo decir que mi profesor de Gráfica III me diría que no sirvo para periodista y me mandaría a estudiar veterinaria, y por otro lado, mi conciencia me daría la grata noticia: sobran las palabras, no los motivos. Este octubre que se acaba de ir, quedó en mi memoria y será muy bien atesorado por mi persona a partir de este momento. Reservado para recordar, que como Galeano bien dice, “es volver a pasar por el corazón” (eso que antes me hacía tanto mal)

…::: simplemente :::…

él busca ser alguien, yo busco ser
él sueña bajo la luz de la luna, yo sueño despierta
él corre para salir primero, yo quiero encontrar siempre una carrera para participar
él piensa que la vida tiene un sentido, yo pienso que hay que dárselo
él mira al cielo pensando si va a llover, yo miro al cielo y agradezco estar viva
él ahora para llegar a fin de mes, yo no cuento el vuelto
él estudia para aprobar, yo leo los mejores autores para imaginar como ellos o más
él quiere encontrar un lugar en el mundo, yo quiero viajar para conocerlos a todos
él vive cada día pensando en el que sigue, yo vivo hoy, porque mañana quién sabe
él deja de lado los pequeños detalles porque sobran, yo los voy juntando detrás suyo porque son parte de mí…
él se resguarda de la tormenta hasta que sale el sol
y yo sigo caminando bajo la lluvia, sola, hasta la próxima esquina.-
Responder

