Mujeres…

Me decidí a escribir. Y como en todo día lluvioso, que se acompaña siempre de melancolía, me detuve a observar las gotas que golpeaban contra el vidrio de la ventana que da al patio interno de la facultad.
Entonces me quedé inmóvil.
Para la hora que era (pasadas las 9 de la mañana) ya había recibido más de cinco “Feliz Día” de parte de grandes caballeros que no nombro pero saben quiénes son.
Seguía observando las gotas que caían, deslizándose por el cristal, parecían en realidad no estar cayendo sino paseándose de un lado a otro, reconociendo la superficie.
Entré a un par de páginas web para leer comentarios acordes a la fecha: 8 de marzo Día Internacional de la Mujer… mmm poco, para no decir nada original. Frases alusivas, que de tan alusivas resultaban monótonas… trilladas diríamos en la jerga periodística… y nada, leí, para no perder la costumbre, o la rutina.
A veces creo que las gotas son pedacitos ínfimos de lluvia, que por cuestión matemática una sola gota no logra el impacto que todas juntas sí, a veces malhumor en la gente, a veces una sonrisa de aquél soñador loco (que gracias a Dios siempre queda suelto alguno). Una sola gota no impacta… más de una… tormenta.
Sonó el teléfono muchas veces durante la jornada matinal… nada nuevo, pases de nota, alumnos con algún inconveniente, lo de siempre.
Afuera llovía, y mucho.
Una lágrima la mayoría de las veces se desprende a causa de una tristeza, digo la mayoría, porque por suerte existen las lágrimas de alegría… Y la lluvia… bueno, la lluvia dicen que de tanta nostalgia que trae termina haciendo que, estando bien o mal, se derrame alguna.
El café de las 8, los mates de las 10… y la mañana seguía su curso… y afuera llovía…
Las mujeres de la oficina iban de un lado a otro… algunas con su tristeza escondida, otras con su bronca a cuestas, otras con su miedo bajo las pestañas… todas con sus ganas de salir… como dice la letra de Alanis: “La vida tiene una curiosa manera de engañarte… una curiosa manera de ayudarte… a salir”.
Anuncios

Un pensamiento en “Mujeres…

  1. “Hay mujeres que arrastran maletas cargadas de lluvia” con sus ojitos tristes y su corazón en la mano, siguen adelante peleando la vida, peleando hasta con ellas mismas.
    “Hay mujeres que nunca reciben postales de amor” y que sueñan noche tras noche, abrazadas a una duda, con encontrar a aquella persona a quien amar y que solo la muerte podrá separar.
    Misteriosas, sensuales, conocerlas se parece a un desafío, tienen la extraña cualidad de “decir que si cuando dicen que no” y de entregarse por entera al ser amado, sin reparos ni limites, aunque algunas (menos afortunadas) “busquen pasión y encuentren piedad”. Imposible dejar el recuerdo de ellas atrás aunque intentemos “atarlas de pies y manos al olvido”.
    Quien tome a estas muchachas por débiles estará realmente equivocado, ya que detrás de esas curvas peligrosas que sin pudor y sin reparos exhiben, meneando de un lado hacia otro, se esconde un coraje temerario. Capaces de soportar dolores tremendos y de mostrar sus garras para defender lo que ellas creen, lo que ellas aman.
    Tiene la cualidad casi “divina” de dar y quitar vida. Dan vida cuando tienen a un hijo y nos la quitan cuando nos dejan, y bien sabemos los hombres que sin “ellas” no es posible vivir.
    Son mujeres de fuego, son mujeres de hierro, que tocan y curan, que besan y matan. Que empiezan la guerra firmando la paz.
    Todas distintas, todas iguales y por sobre todas las cosas….. “TODAS” absolutamente “NECESARIAS”
    “Hay mujeres capaces de hacernos perder la razón”…..

    Besos a todas!!
    Julián

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: