El obispo y la polémica… una historia que ya he escuchado…

El día de los enamorados conmemora a San Valentín, obispo que defendió el matrimonio cuando Claudio II lo prohibió a los soldados profesionales al peligrar el Imperio Romano. San Valentín siguió bendiciendo las uniones en secreto, hasta ser encarcelado. Uno de sus carceleros, reconociendo su bondad, le pidió que educara a su hija ciega. Ella recobró la vista y se enamoró del Santo, quien envió una nota de adiós a su discípula antes de ser ejecutado el 14 de Febrero de 269…
…. Y bla bla bla, seguramente hay mucha más historia para contar, siempre hay. Como es necesario hacer hincapié en el hecho histórico de la fecha a “celebrar”, también me resulta necesario, por lo menos a mí, (estoy segura que a muchos de ustedes también) hacer una parada obligada en el “análisis” de esta fecha de celebración mundial que nos incluye a todos, a los enamorados, a los no enamorados, a los futuros enamorados, a los jamás enamorados, a los que se niegan a estarlo…
Que hace unos cuántos años atrás un obispo haya celebrado matrimonios pese a su prohibición, en aquella época, se manifestó como una bendición, como una muestra de lo importante y trascendente de los sentimientos. Ahora bien, pensémoslo desde la realidad que se vive, realidad en la que hoy por hoy se necesita que un juez realice en secreto divorcios, división de bienes, etc. Ese San Valentín, o como se haya llamado, en el 2007 también hubiera sido ejecutado… por algo así como “ir contra la voluntad de las personas”… por que ya nadie quiere casarse!!!! O si?
Indefectiblemente he caído en el frío pozo del desenamorado que no puede ver a su alrededor a tantas parejas sonriendo y festejando un día, que para mi persona es tan insignificante como crucial al mismo tiempo… vaya paradoja, polémica o tema de moda, sea quien sea el que lea esto. En fin, si estamos solos es porque aún no hemos encontrado a esa persona indicada, (siempre es elocuente el toque optimista) pero es sólo cuestión de empezar a cambiar la actitud. Alguna vez me dijeron que para querer a otra persona, primero hay que quererse a uno mismo. Bueno, empecemos por ahí. Salir a buscar el amor no es el consejo, pero tampoco quedarse de brazos cruzados, sentados en el andén viendo partir el tren… Quizá (ese “quizá” quiere decir que estoy segura) la “solución” a este caos completo que rodea a buena parte de las personas es, simplemente, estar atentos. Ir por la vida con los ojos bien abiertos, para poder enamorar y ser enamorados, para poder caer y volver a levantarnos.
Amigos, Felíz Día de San Valentín para todos! Este fue mi humilde aporte a una causa común… Ya no compren pastillas para no soñar… no dejen pasar la tentación…

Para todos ustedes… en esta fecha… muchos besos con sal…

Anuncios

3 pensamientos en “El obispo y la polémica… una historia que ya he escuchado…

  1. “Amar duele. Es como entregarse a ser desollado y saber que en cualquier momento la otra persona podría irse llevándose tu piel”. Esta frase es más que oportuna para la fecha, ya que logra condensar en pocas líneas la felicidad de amar, el pesar de no ser amado y el dolor dormido que despierta en tiempos melancólicos por un amor que ya no está y que se sabe bien que no volverá.
    Cada historia de amor está signada por la tragedia y al mismo tiempo por la dicha, y el día de los enamorados no es la excepción: cada 14 de febrero conviven y viven la felicidad de los enamorados y la indiferencia y hasta negación de los desamorados.
    Por tal motivo adhiero a la propuesta flordiana de festejar no sólo el día de los que (creen)haber encontrado el amor sino también hacerle alabanzas a todos aquellos pobres ilusos o negadores natos que aún no lo han encontrado(o no lo quieren ver).
    SEAN FELICES A SU MODO SIN CUESTIONAR EL MODO DE OTROS.BELU.

  2. Amar duele… es cierto. Siempre.
    Es el paseo en soledad o en compañía. Es el llanto de la felicidad pero
    también el de saber que ya no volverá. Son los sueños rotos y los anhelos
    por cumplir.
    Sin embargo, pese a todo, lo importante es amar, vivir esa experiencia,
    dejarse llevar por el perfume de las flores… y aunque nos toque llorar,
    al menos… sabremos que estamos vivos…

    Ro

  3. 14 de febrero día de los enamorados!!, que fecha tan temida para aquellos que se encuentran solos, esperando que cupido o San Valentín o cualquier otro ser celestial lo elijan a uno para tener motivos de celebrar. Nos abruman las promociones, las flores en la calle, los corazoncitos atravesados con flechas y uno sin poder escapar a todo ese marketing duerme solo abrazado al recuerdo que ella dejo en el colchón.

    Pero no es el motivo de mi mensaje oponerme a este día (ya todos sabemos que es algo comercial, inventado solamente para arrancarnos la cabeza con el precio elevadísimo de cuatro míseros claveles!!), más bien la razón de mi mensaje es invitar a todos “nosotros”, solteros/as, solterones/nas, descreídos/as del amor, a festejar también este día, a sumarnos a la alegría de aquellas parejas que sueñan con habitaciones de hoteles desocupadas.

    Se preguntaran ¿que motivo o razón tendremos para festejar? la respuesta es sencilla: “El todavía querer enamorarnos”, “El soñar con “Ella” aunque nos parezca imposible”, “El buscarla en la mirada de cada muchacha/o que camina por las céntricas calles de la ciudad”. Decidir enamorarse no es una tarea fácil, es admitir que uno se doblegara ante la mujer de su vida, proponerle darle todo a cambio de nada, respetarla y amarla por la eternidad, hacerla feliz aunque dejemos la vida en ello.

    También al decidir enamorarnos aceptamos correr el riesgo de no ser correspondidos, de ser dejados, cambiados por otros o simplemente engañados por aquella a la que uno creía su media naranja. Quedamos totalmente expuestos a sufrir el terrible dolor del desamor que lamentablemente no cura ningún remedio hasta ahora inventado. Y sin embargo aceptamos el desafió!!.

    Por eso amigos y amigas que como yo, todavía sueñan con encontrar el Amor de nuestras vidas, aquel amor que solo la muerte podrá separar. Amigos míos los invito a unirse y festejar!!

    FELIZ DIA PARA TODOS!!!

    – JULI –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: